Tradiciones del Arte Africano

El Arte Africano es uno de los legados más diversos del mundo. Algunas de las primeras obras de arte del mundo se encuentran en África, a menudo, en forma de pinturas rupestres y estos primeros trabajos siguen influyendo a los artistas hoy en día. El Arte Africano se considera complejo y, en gran medida, podría no considerarse "Arte" en el sentido occidental de la palabra, no pudiendo ser visto como tal. La mayoría de los historiadores creen que "el Arte Africano" se refiere a la tradición de la talla y la escultura y que, por lo general, representa lo figurativo o lo utilizable. Esto puede incluir objetos como sillas, reposacabezas o tótems e imágenes de culto, ceremonias y mitológicas. Los materiales utilizados, aparte de la madera, también pueden incluir relieves, cerámicas y bronces.
Muchos artistas contemporáneos se han visto profundamente influidos por estas primeras formas y símbolos, por tanto, la "tradición africana" sigue siendo de sumo valor.
La dimensión histórica del Arte Africano está representada por aspectos sociales, políticos, económicos, religiosos, psicológicos y estéticos. A menudo, los iconos tallados eran símbolos de poder, riqueza y fertilidad, pero a menudo no representan a una persona.