Arte y África en la época colonial e influencias

La introducción del arte bidimensional como una forma de coleccionismo y exhibición. Desde 1870, las piezas africanas comienzan a llegar en masa a Europa y a exponerse al público. Picasso, Matisse, la Escuela de París y otros cubistas reciben una gran influencia de lo que ven y sus pinturas lo reflejan. A su vez, una nueva generación de artistas africanos es posteriormente influenciada por estas pinturas europeas.
Al comenzar la expansión de las colonias en la década de 1930 y con el intercambio de ideas, influencias políticas y educación comienza a aparecer una nueva generación de artistas africanos. Una gran parte están influidos por artistas occidentales y casi rechazan su patrimonio artístico o tradicional.
Muchos artistas notables empiezan a captar una gran atención internacional durante este período, incluyendo los sudafricanos Irma Stern, Alexis Preller y Sekoto Gerard (después en París), así como el nigeriano Ben Enwonwu. También comienzan a aparecer en el mercado magníficos artículos tallados más realistas.