Notas sobre la creación de una colección

Cuando la construcción de cualquier colección es una oportunidad para comprar lo mejor del trabajo de los artistas o sólo una pieza que entusiasmará y provocará una reacción en el espectador.

Muchas piezas africanas "tradicionales" anteriores al 1800 no han sobrevivido a excepción de las de bronce, cerámica o compradas/saqueadas para coleccionistas europeos y, por lo tanto, almacenadas correctamente.

En mi opinión, es importante que cualquier colección de "Arte Africano" tenga una buena colección de base de lo anterior, ya sea antiguo o relativamente reciente. La tradición de las obras de arte de calidad y finamente talladas se mantiene hasta nuestros días.

Las piezas históricas talladas, de calidad, en particular, las muy apreciadas máscaras "Fang" (prohibidas en 1902) y piezas de África Occidental (y Guinea Ecuatorial) se revalorizan enormemente si su origen está determinado y su adquisición es un proceso complicado y en muchos casos debe someterse a una segunda opinión. Todavía es posible encontrar excelentes piezas de origen no especificado (por lo general del periodo entre 1920 y 1960), pero deben ser aceptadas como tal.